10 oct 2011

Fundación Aladina

Hola a tod@s!!

Es verdad que este es un blog de (mi visión de) moda. Pero en este post os voy a hablar de algo más serio. 

En la actualidad, en la que estamos cansados de ver en los telediarios noticias sobre delitos, catástrofes naturales, hambre, pobreza y todas esas cosas que, al menos a mí, me hacen replantearme mi "misión" en la vida, y hasta qué punto soy capaz de cambiar las cosas, o al menos, intentar hacer un mundo mejor, es admirable que haya quiénes deciden entregar su vida, o al menos parte de su tiempo, a hacer felices a los demás. 

Y si es a niños con una enfermedad tan devastadora como el cáncer, mucho más. No somos conscientes de la enorme suerte que tenemos por el mero hecho de tener salud y de poder disfrutar de la gente que nos quiere, y que ellos disfruten con nosotros. 

Hay muchas asociaciones y organizaciones, pero yo hoy os quiero hablar de la Fundación Aladina. Se fundó en 2005 por Paco Arango, y su objetivo es ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias, atendiéndoles en todas aquellas necesidades materiales y psicológicas que precisen. 

Voluntariado, campamentos, asistencia psicológica, y un sinfín de actividades con el único propósito de hacerles sonreir. 

Mejoran tanto su entorno físico, como su estado de ánimo, con la única intención de hacer que, algo tan triste como es esta enfermedad (y más en niños) sea más llevadero. Y es que la sonrisa de un niño lo vale todo, pero si es la de estos niños, mucho más. 

Porque conseguir que estén contentos y animados, es incluso un estímulo para su mejora. 

Os hablo de esta fundación porque tengo el placer de ser Embajadora de la Fundación, y quiero haceros llegar todos los eventos y noticias para que estéis informados, y dentro de vuestras posibilidades, nos ayudéis. 

Cosas tan simples como ir al cine se pueden convertir en una manera de ayudarles. Ya os iré contando con más detalle, pero se va a estrenar la película "Maktub" que trata del poder de la amistad y cómo las "casualidades" pueden cambiar nuestra perspectiva de la vida. 

Con un reparto de nivel (Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Rosa María Sardá, Amparo Baró, Enrique Villén, Laura Esquivel, y Jorge García -sí, Hurley de "Lost"-), la recaudación irá destinada a crear un centro nuevo de trasplantes de médula ósea para niños y adolescentes en Madrid. 

Creo que, a pesar de que este sea un blog de moda, tod@s aquell@s que tenemos la posibilidad de utilizar una plataforma que llega a tantas personas con independencia de cuál sea el tema, tenemos la "responsabilidad" de si está en nuestras manos, intentar construir un mundo mejor. Y eso pasa, sin duda, por hacer felices a los demás. 

Sigo teniendo la esperanza de que en este mundo que parece que cada día está peor, siguen habiendo personas con una bondad tan grande que son capaces de mover ese mundo, darle la vuelta y demostrarnos al resto que el amor mueve el mundo. 

Y ahí está la magia de la vida... Y por eso, su nombre. Os dejo con unas palabras de su fundador. Valoradlas vosotr@s mism@s: "Se sufre en abundancia, se llora en abundancia. Las batallas son largas y duras y algunas se pierden, pero al final el amor y el cariño son lo que sobresalen de toda esta experiencia."

Ya os iré contando más cositas....

Espero que os guste y que vayaís a ver la peli cuando se estrene... ¡Yo lo estoy deseando!

Gracias por estar ahí...

Besos


1 comentario:

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.