4 nov 2011

"La moda se pasa de moda, el estilo jamás"

Hola a tod@s!!

Nuevo día, nueva sección.

Hoy inauguramos "¿Quién dijo?". Como os adelanté, iré comentando frases célebres de grandes personajes o iconos de la moda.

Y para inaugurar, una de las mujeres más influyentes en este mundo. Por no decir que la que más. Coco Chanel. 

"La moda se pasa de moda, el estilo jamás"

Sin duda, no puedo estar más de acuerdo con esta frase. Creo que el estilo (y no sólo a la hora de vestir, aunque es uno de sus principales reflejos), no tiene nada que ver con el dinero. Una persona lo tiene o no. Se nace con él; alguien puede empeñarse en vestir las prendas más caras, llevar los mejores complementos y acudir a las fiestas más cool. Si no tienes ese "algo", no sirve de nada.




Puede sonar duro, pero es así como lo pienso. Parto de la base de que cada uno tiene su propio estilo, y que no hay uno mejor que otro. Pero sí creo que tener ese "algo" es común a cualquier tipo de estilo. Más clásico, más moderno, bohemio, o casual, da igual. El secreto para mí, es precisamente conservarlo y que sea propio, original, reflejo de tu personalidad. Ser "inmune" a los cambios de moda; es decir, saber adaptar las tendencias a nuestra propia manera de vestir, y no al revés, lo que no implica dejar de seguir tendencias.

Todos evolucionamos en nuestra manera de vestir, en nuestros gustos, y sin duda, ello está influenciado por las distintas modas del momento. A lo que yo me refiero es a saber imponernos a esas modas, y dejar nuestra huella en cada look.

Ser diferentes, ser nosotr@s mism@s y no querer imitar a nadie. Así es como creo que se consigue tener estilo, siendo únic@s


No hay duda en que Coco Chanel fue pionera en eso. A día de hoy, su estilo sigue siendo referencia, sigue marcando, sigue "estando de moda". El LBD, el zapato bicolor, el bolso 2.55 (y sus sucedáneos acolchados), las rayas marineras, y el tweed, son el legado de Coco. No me negareis que cualquiera de ellos es máxima actualidad.

Y es, precisamente, porque ella fue a contracorriente, porque conservó su estilo y porque supo no dejarse influenciar. Un acierto ¿no?




¿Qué pensáis vosotr@s?

Gracias por estar ahí!!

Besos

2 comentarios:

  1. Personalmente pienso, que ella cambio el mundo de la moda! Tanto la ropa como la filosofia!

    www.skippinginheels.com

    ResponderEliminar
  2. Adoro a chanel, es y será inigualable y única!! gracias por tu comentario, ya sabes que puedes seguirme en
    http://styleann.blogspot.com/
    saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.