El post de hoy está dedicado a Esther G.; me escribió pidiéndome consejo sobre cómo vestir cuándo comenzamos las prácticas en una empresa o despacho. Yo la aconsejé desde mi experiencia.
Lo más importante, es ir sencilla, arreglada y transmitir profesionalidad. Que no parezca que nos preocupa más el modelito del día que hacer bien nuestro trabajo; en primer lugar, porque es para lo que se hacen las prácticas, y en segundo lugar, porque puede abrirnos las puertas del mundo laboral.
Pero ello no implica renunciar a ir mona. Cuando yo hice mis prácticas (y desde aquí mando un saludo a mis compis-jefes de allí que fueron los mejores que podría haberme encontrado, y no es peloteo), me basaba en looks sencillos. Vestiditos con bailarinas, pantalones de vestir con camisetas más informales, y nunca vaqueros (sobre todo, por política de empresa).
Así que os propongo dos looks para que os puedan inspirar y servir de ayuda a todas aquellas que empezáis con esta (importante) experiencia. Supongo (y espero) que también podrá ayudar a las que ya seáis trabajadoras.
Como novedad, voy a poner a pie de collage todos los enlaces a las prendas y complementos que escoja para que os sea más fácil encontrarlos. Espero que os guste...
Pantalones: 35.99
Camisa: 22.99
Pulsera: 29.99
Cinturón: 17.99
Slipper: 55.95
Laca de uñas: 3.95
Slippers: 17.99
Laca de uñas: 3.95
Foulard: 19.99
Cinturón: 9.99
Pulsera: 7.99
¿Qué os parecen?
Mil gracias por estar al otro lado...
Besos
Ideal malu! Ni mas ni menos! Perfecto para ir a la oficina!! Muchas gracias por poner los enlaces guapa!! Un besito fuerte! InesR.
ResponderEliminarmuy buena eleccion..
ResponderEliminarme gustan los dos.. y lo que mas el vestido!
buen finde
http://gostame.blogspot.com.es/
xoxo
qué grandes dudas surgen siempre cuando a uno le toca empezar en un nuevo trabajo!! mucho más si es el primero, claro.
ResponderEliminaryo normalmente opto por ir arregladita el primer día (un vestido es una buena opción) o unos vaqueros con una camisa o con americana y camiseta y tacones (siempre y cuando los vaqueros no esten prohibidos, claro). y ver un poco cómo va la gente... y en función de eso voy adaptando mi vestimenta. tus dos opciones me parecen acertadas. limpias, discretas y chic. y apropiadas para el puesto y para la edad.
mi trabajo, por suerte, no requiere grandes dosis de formalismo. así que no hay diferencia entre mi manera de vestir entre semana y mi manera de vestir el fin de semana. es más, a menudo me arreglo más los fines de semana, porque entre semana valoro la comodidad por encima de todo. el estrés lo llevo mejor sin tacones. :P
buen fin de semana guapa!!
besito grande!!!