30 ene 2013

Tacones (muy) lejanos

No todas podemos ponernos tacones de vértigo. O bien no nos gustan, o bien no nos sientan bien, o simplemente, no podemos. 

En el post de hoy, intentaré daros mis consejos para poder lucir un buen look y estar perfecta sin tener que subirse a unos tacones. 

En el día a día, esto no supone un reto. De hecho, creo que casi todas, sólo nos planteamos los tacones para  los fines de semana y las ocasiones especiales. Al menos yo, no me subo a nada más alto de cinco centímetros entre semana. 

Pero el problema viene cuando nos enfrentamos a una boda, fiesta o evento social parecido y no podemos incluir un buen zapato de tacón como principal componente de nuestro look. ¿Qué hacer entonces?

  • Yo, en ese caso, "empezaría la casa por el tejado": escogería primero el zapato plano que voy a llevar.
¿Por qué? Así es más fácil que encontremos un look acorde. Generalmente, cuando nos planteamos un look para una situación que requiere un poco más de formalismo, empezamos por el vestido/conjunto. Yo la primera, y es lógico. Hay infinidad de zapatos de tacón que podemos adaptar e incluir en el look; el simple hecho de llevar tacón ya añade ese toque formal que se requiere. Pero en el caso de los zapatos planos no ocurre así, sino todo lo contrario. Por eso, yo empezaría buscando un zapato plano (mejor con forma de bailarina) que no fuera típico y a partir de ahí, montaría el resto del look.
  • Me decantaría por un zapato que llamara la atención -sin dejar de ser discreta-.
¿Por qué? Para quitar "lo común" que implica llevar zapato plano. Buscad alguno que por su color, porque tenga adornos que lo hagan especial, por el estampado, o por cualquier otro aspecto del zapato, lo hagan diferente. Así, lo que nos quita el ir planas, nos lo aporta el llevar un zapato original.
  • Todo el protagonismo a los complementos. 
¿Por qué? Llevar un vestido/conjunto demasiado recargado, hace que los zapatos y complementos deban ser más discretos. Y por tanto, al llevar zapato plano, que parezca que apenas les hemos prestado atención. Si lleváis ropa más sencilla, el protagonismo será de los complementos -incluidos los zapatos- que será lo que haga vuestro look original.

Y como el movimiento se demuestra andando (nunca mejor dicho), os muestro en un collage, y con unos mismos zapatos planos, como podéis adaptaros a tres situaciones diferentes. 

Recordad que tanto en moda como en la vida, lo importante no es la altura que tengamos, sino que estemos a la altura. 

Este look creo que es perfecto para una noche de amigas o una cena con vuestro chico. ¡¡Iréis muy cómodas y podréis bailar toda la noche!!
Zapatos: 35.95 €
Jersey: 14.95
Collar: 14.99€
Clutch: 23.99

Con este look me veo en un compromiso de día. Llámese bautizo, comunión o comida familiar algo más importante. 
Zapatos: 35.95€
Camiseta: 4.99
Clutch: 24.99
Collar: 25.99€


Creo que es perfecto para una boda. Sin ser demasiado recargado, tiene el toque justo de formalismo. Seréis las más originales al ir sin tacones, pero también las más trendys al ir de verde. ¡Es el color de la temporada!

Zapatos: 35.95€
Clutch: 22.99€
Collar: 45.99€


Ah! Aún estáis a tiempo de participar en el sorteo del colgante de Love Valentina. Recordad que el plazo acaba este viernes. ¡Mucha suerte!. 

¿Os sirve el post?

¡Os espero mañana con un nuevo look! Mil gracias por seguir al otro lado...



P.D. Dedicado especialmente a Sara E. 

11 comentarios:

  1. A mí me pasa al contrario ;soy muy bajita y necesito unos buenos tacones para parecer alguien.Pero reconozco que los looks que has creado con zapato plano me encantan.Bsinss, wpa:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post!!! me pasa lo mismo que a ti, normalmente voy de plano y me encantan los tacones, pero no los soporto todo el día, me los pongo en contadas ocasiones!!
    Me encantan los looks propuestos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. malusita me requetechiflan los 3 looks que propones. súper chic, súper lady... me encanta.
    y creo que esas bailarinas de zara son lo más!!! qué monería!!
    yo soy muy de bailarinas, me encantan, pero las utilizo poquísimo, porque no me veo favorecida. sin embargo, creo que las chicas menuditas están absolutamente ideales con bailarinas. son "petite", femeninas y delicadas. me encanta. y lo cómodas que van!!! creo que son una solución ideal y que puede ser tan elegante, o incluso más, que unos taconazos. ¿quién no recuerda a audrey hepburn maravillosa con cualquier cosa y unas bailarinas?
    nos vemos este finde guapa! :)
    besito grande!!
    eider

    ResponderEliminar
  4. Con unas bailarinas bonitas no hace falta ponerse tacones, eso es verdad... pero también depende de la persona porque si erres bajita siempre será mejor llevar unos buenos tacones aún así yo soy enana y los tacones a veces ni para los eventos especiales porque no soy muy amante de llevarlos en mis pies aunq me encantan :)

    Un beso guapa Pasate
    http://www.acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Me gustan todos toditos!!!!!!

    Un besito y feliz miércoles!

    http://sheibp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este post.
    La verdad es que los tres modelos me convencen

    Mi opinión es que los tacones dan ese toque femenino tan importante, pero... un conjunto mono con zapato plano, lo encuentro cuquísimo. Además, aguantar el día con tacones desde mi humilde opinión es toda una hazaña.. (Creo que me he vuelto muy comodona) jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Vaya looks tan monos!! A mi cada vez me da más pereza llevar tacones ;)

    ResponderEliminar
  8. Un post perfectisimo!!!!muchisimas gracias x todos tus consejos. este fin d m voy a aplicar el primer look.x cierto....hoy yevo mi copia d tu ultimo look!! Jaja,eso si q es inspiracion en estado puro!!? ;P

    ResponderEliminar
  9. Ay yo adoro los taconazos pero cada vez los aguanto menos (¿me estaré haciendo vieja?). Las bailarinas en cuanto se vaya un poco el frió se convierten en mi básico basiquísimo. Así que gracias por los looks porque me vienen genial las ideas. Esas bailarinas de Zara son divinas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Son geniales los tres, de hecho los apunto :)
    Un besazo desde DeBepRoe http://misoutfisdiarios.blogspot.com.es/ guapi te espero pronto por allí :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.