23 may 2013

Cruise-Cocktail

Normalmente, cuando nos llega la invitación a un evento (y más si es de moda, por aquello de hacerlo más serio), al final de la misma nos suelen indicar el dress code. O en español, las reglas que debe cumplir nuestro look para ir acorde al resto de invitados, y así no encontrarnos fuera de lugar. 

Yo siempre lo he visto desde el punto de vista de que los organizadores del evento en cuestión no quieren llamativas sorpresitas en sus invitados.

El caso es que hace unos días una de mis mejores amigas me contó que la han invitado a una fiesta de moda y arte y que el dress code es "cruise-cocktail". Tiene sentido, puesto que la fiesta acaba con un mini crucero por la bahía en la que se desarrolla la fiesta (Sí, mi amiga vive rodeada de maravillosos paisajes en la otra punta del mundo... Y me da envidia #hedicho). 

Pues bien, me pidió que la asesorara. Generalmente, el cocktail requiere un look más arreglado. En las mujeres, es frecuente un vestido corto justo por encima de la rodilla y de líneas sencillas, que se puede combinar con complementos más llamativos. La verdad es que yo también veo muy adaptable unos palazzo con unos buenos tacones... Pero el protocolo es el protocolo. Aunque opino, que también está para saltárselo (pero si acertamos, claro).

Un maquillaje discreto y siempre, tacones. Pero el problema es.. ¿y después un crucero? Pues la verdad, es que yo no cambiaría nada del look. Eso sí, tendría prevista alguna prenda de un poco más de abrigo, por si hace más fresquito (como se dice en Valencia, por si refresca -guiño a mi tierra-). Supongo que si la fiesta continúa en el crucero, no será un barquito en el que los tacones o el vestido estén fuera de lugar. 

¿Colores? Generalmente sobrios. Ya sabéis que mi máxima es "menos es más", así que prefiero completar el look con buenos complementos que le aporten el toque de color. 

Sin más rollo, os dejo mi propuesta con dos posibilidades. Espero que os guste. 

Vestido con manga: MANGO (39.99)
Vestido sin mangas: MANGO (19.99)
Zapatos: ZARA (49.95)
Collar: PARFOIS (27.99)
Esmalte: Essie
Cartera: H&M (9.95)
PELO: Moño bajo deshecho

¿Qué me decís?

Mil besitos 



7 comentarios:

  1. Tu propuesta es genial, yo le hubiese recomendado un pantalón de pata de elefante.

    Pero la verdad es que tu propuesta es genial, y con los complementos has acertado!

    ResponderEliminar
  2. La propuesta es perfecta!! Me encanta!!

    XoXo **

    http://jadore88.blogspot.fr/

    Te espero con un nuevo outfit post!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la propuesta :-)
    Besos

    www.lipopcomplementos.blogspot.com o facebook : LiPopComplementos

    ResponderEliminar
  4. Me vuelve loca ese collar, es una muy buena combinación, mi vestido de fin de de año es parecido al de manga asimétrica.
    Love

    ResponderEliminar
  5. me encanta el looks que has propuesto!!!!besoooos


    http://niayernimananahoy8.blogspot.com.es/2013/05/biker.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. un vestido de cocktail negro es siempre un acierto seguro. y como bien dices ponemos el toque de color en los complementos y... ¡perfectas!
    muaks enorme!!
    eider

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonito el collage, el negrosiempre queda muy bien, es muy elegante.
    xoxo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.