11 feb 2014

los Goya

A estas alturas, ya hemos visto y revisto los modelitos que nuestras actrices eligieron para la gala de los Goya 2014. Hoy os doy mi opinión acerca de sus elecciones. Os muestro mis cinco mejor vestidas, y las cinco que, en mi opinión, debían habérselo pensado un poquito más.
 ¿Qué opináis vosotros?





Aunque he de decir que han sido pocas las actrices que me han gustado del todo, en este post os hago mi particular repaso de los vestidos que lucieron por la alfombra roja de los Goya. La verdad es que, me dio pena ver como muy pocas de nuestras actrices optaban por firmas españolas. Al fin y al cabo, en una fiesta del cine español en la que se reivindica todo y se exige apoyo, podrían haber dado ejemplo apoyando a la moda española. Que es muy buena, válida, y sobre todo, nuestra


ACERTARON

1.- Inma Cuesta. Sin duda, fue una de las más espectaculares. Con un ajustado vestido de pedrería de Iván Campaña, acertó en todo. Un maquillaje y peinado femenino, y unas joyas discretas. Perfecta. 



2.- Irene Visedo. Me enamoró nada más ver este modelo de Tot Hom. Aunque no me acaba de convencer el peinado y joyas elegido, este dos piezas ha pasado directamente a mi carpeta de favoritos. Elegante, original y sencillo. 



3.- Juana Acosta. Por algo Zuhair Murad es uno de mis diseñadores preferidos. Sí es verdad que el color del vestido es demasiado similar al de su piel, y que quizá un tono más subido hubiera quedado mejor, pero el resto es impecable.



4.- Macarena García. La verdad es que el diseño de Roberto Cavalli era ideal. No me gustó cómo combinó las joyas ni el clutch, pero ella iba natural y elegante. 


5.- Toni Costa. Su vestido, de Dolores Promesas (como Paula Echevarría que me defraudó bastante), era de escote asimétrico y con pedrería. Elegante y sexy, sin ser vulgar. Como es ella. 



Otras que me gustaron fueron Nieves Álvarez, Dafne Fernández, Macarena Gómez o María León. 



NO ACERTARON

1.- Blanca Suárez. Por mucho que ella me parezca impresionante, por mucho que Elie Saab sea una de mis firmas favoritas, no. No me gusta. Ni las joyas, ni las transparencias. Sí me gustó cómo le quedaba la coleta, y el maquillaje elegido. Pero es que ella es guapa, así que eso no tiene mérito.


2.- Nadia de Santiago. Este mono de Miguel Palacio para Hoss Intropia me parece poco adecuado para la situación. Los zapatos demasiado bastos para la delicadeza del color y textura del mono, el clutch demasiado grande, y poco cuidado en el peinado y joyas. 


3.- Silvia Abascal. Creo que este diseño de Stephane Rolland no hay por donde cogerlo. Ni el diseño, ni las joyas, ni el peinado... Creo que no estuvo muy acertada la noche del domingo. 

4.- Norma Ruiz. Me pareció excesiva y muy recargada. La verdad es que yo nunca me habría fijado en este vestido de Donna Karan Atelier.


5.-  Claudia Pérez. Con todos mis respetos, ¿hace falta comentario?



Tampoco me gustaron los modelos elegidos por Nathalie Poza, Ruth Gabriel, Manuela Velasco, Mar Saura o Leticia Dolera, entre otros. 




¿Qué os parece?¿Cuál es vuestro top five?

Os espero mañana con un nuevo look

Muchos besos




Fuente de las fotografías: Elle, Mujer Hoy, El Mundo

16 comentarios:

  1. El vestido de Inma Cuesta me parece horrible y le pone muchísimos años encima

    En cuanto al de Silvia Abascal, creo que las fotos no le hacen justicia: no es un vestido, es un mono con un peplum enorme que lo convierte en una larga cola. Para mí fue un tremendo error que los fotógrafos no lograran captar eso porque es lo que lo hace especial. En el desfile en la pasarela se aprecia muchísimo y es un diseño realmente espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de que te guste el traje o no, Silvia no podía con él, parecía Letizia Ortiz el día de su boda. Hay que tener porte, salero, cuerpo, fuerza, llámalo como quieras y ya sea por el susto que tuvo (que la ha dejado delgadisima) o por estructura física Silvia no podía con ese vestido, se lo pones a Blanca Suarez y te cagas!

      Eliminar
    2. Gracias chicas por vuestros comentarios!

      La verdad es que el modelo de Silvia, sea vestido o sea mono, no me gustó nada; me pareció una exageración y que además no le sentaba nada bien.

      Está claro que para gustos, los colores!

      Un besito grande para las dos!

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho Toni Acosta y Macarena García. A mi Macarena Gómez me pareció horrible. Muy galactica y estrafalaria jajaja Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena Garcia me pareció sosa, pero es muy mona. Macarena Gomez creo que no acerto con las pieles, pero la espalda del vestido me parece espectacular. Me gusta porque arriesga sin llevar un vestido escandaloso o exagerado como otras.

      Un besito grande!

      Eliminar
  3. Mis favoritas Toni Acosta e Inma Cuesta, quizás con algo menos de escote, pero en general muy de acuerdo con tu clasificación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Para mi la mejor fue Macarena García, vestido preciodo, peinado bonito y joyas correctas. Sí me gustó Blanca Suarez y no me gustaron Imma Cuesta (el vestido la hace ancha de huesos..) ni Macarena Gomez, es una estrafalaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Macarena Garcia me pareció un poco sosa y creo que el vestido no le sentaba muy bien, pero estaba monisima. Macarena Gomez, el unico fallo que le encuentro son las pieles, pero por lo demás, me gusta porque arriesga.

      Un besito!! Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  5. A mi Clara Lago me chifla, Ana Fernández no estuvo mal aunque pelo y maquillaje too much, y clutch demasiado grande.
    Kyra Moró lució tipazo aunque un poco exagerada para la ocasión y bueno, aunque nadie coincida conmigo, Miriam Giovanelli tiene un toque de moderna que me encanta aunque el vestido en sí no sea gran cosa.

    Inma Cuesta sí que me gusta, tiene curvas y las lleva muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única que piensa lo de Miriam, a mí el vestido también me gustó; aunque el conjunto del pelo, maquillaje y joyas no. Ana Fernandez iba correcta, pero como dices, too much. Y Kira Miro es verdad que iba espectacular, pero un poco exagerada.

      Gracias por pasarte por aqui! Un besito

      Eliminar
  6. mis favoritas irene visedo (la mejor, sin duda... qué monería de conjunto!!), nieves álvarez y dafne fernandez (me chifló la espalda). el color del vestido de maría león... sencillamente me encanta porque es mi color favorito (y yo tenía un vestido de ese color, corto y con ese mismo escote asimétrico con un volante así de exagerado que me traje de hong kong hace unos años, así que... no puedo evitar quererlo). el vestido de inma cuesta me gusta, pero creo que no le sienta bien. esos tejidos tienden a "engordarnos" y creo que le hace mayor.
    no había visto a claudia pérez... madre mía. me quedo sin palabras. desde luego para gustos se hicieron los colores. el vestido de norma ruiz a mi no me gusta nada, y el de silvia abascal, aunque creo que es un vestidazo a nivel diseño, con esa estructura imposible, me parece que no es para ella (y hubiese prescindido, desde luego, de cualquier accesorio... ese collar me sobra 100%), como dicen arriba es mucha cosa para ella. macarena gómez tampoco me gustó nada, en mi opinión ese vestido no le sentaba demasiado bien, como si le quedase grande o no sé, demasiada hombrera, quizás (aunque la espalda era fabulosa),... y creo que su acompañante le hacía flaco favor también. un poco esperpento todo, aunque creo que ya era lo que buscaban.
    en fin, que es lo que tu dices, cada uno tiene unos gustos y una opinión así que, mientras cada uno haya ido feliz con lo que llevaba puesto, pues estupendo.
    besito grande guapa!!
    eider

    ResponderEliminar
  7. Te sigo desde ya y te espero en mi blog!!!!

    www.1000manerasdevestir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Macarena Garcia, Nieves Alvarez y Maria Leon me parecen las mejor vestidas de la noche, muy elegantes las tres. Belen Rueda me parece que no acerto con un vestido de lunares, Macarena Gomez demasiado exagerada para mi gusto y Manuela Velasco me parece que la parte superior le quedaba un poco pequeña.

    Un besote!!

    http://nuncatengonadaqueponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.