20 ago. 2011

¿Y tú qué eres?

Hola a tod@s!

Desde mi lugar de mini-vacaciones no puedo olvidarme de mi blog y, sobre todo, de mis seguidores...que aunque seais todavía poquitos, sois fundamentales!!!
Hoy querría escribiros sobre algo que, probablemente, tod@s sabreis, pero que me gustaría explicaros. Las expresiones "fashion victim", "fashion addict" o "it girl", son muy utilizadas en los blogs y revistas de moda; pero, ¿sabemos realmente qué significan? Creo que la mayoría sí conocemos la diferencia entre estos términos, pero por si acaso...
Un@ fashion victim, término acuñado por Oscar de la Renta, es aquella persona que sigue las tendencias "a raja tabla". Cambia de estilo con las modas, y es completamente vulnerable a las modas pasajeras. Según el diseñador Versace, "cuando una mujer cambia su imagen demasiado de una temporada a otra, se ha convertido en una víctima de la moda". Desde mi humilde opinión, son personas sin un estilo definido y que otorgan la importancia de su look a llevar algo que sea tendencia, que esté de moda. Como ejemplo, podemos hacer referencia a Victoria Beckham, paradigma de la "fashion victim", ¿podríais encuadrar su estilo? Es cierto que en ocasiones va muy elegante, o al menos a mi me lo parece, pero creo que su espíritu es, sin duda, víctima de la moda. 
¿Verdad que es difícil definir su estilo?
Por otro lado, la "fashion addict" (entre las que, si me permitís, me incluyo), es aquella persona que sigue la moda y las tendencias, pero adaptándola a su propio estilo y teniendo en cuenta sus circunstancias personales. Es decir, no es un esclav@ de la moda. No todo nos queda bien a tod@s, y precisamente, creo que la elegancia y el estilo residen en conocer qué podemos ponernos y qué no. No quiero con esto decir que no debamos tener completa libertad y seguridad en nosotr@s mism@s a la hora de vestirnos, ni mucho menos, que debamos ser esclavos de unos cánones de belleza... Creo que en este punto, hay que mencionar personajes como Olivia Palermo (que a pesar de su juventud, tiene un marcado estilo clásico pero con tendencias muy actuales que sabe asumir), o Sienna Miller (me encanta su estilo boho-chic...)
Son dos estilos contrapuestos, pero ambas son fieles... ¿cuál preferís?
Finalmente, una "it girl" es la chica que crea tendencia. Lo que se pone, se lleva. Su estilo, se generaliza, se imita. Creo que para llegar a ser considerada una "it girl" no hay más que estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado, y por supuesto, tener un estilo que (nos guste más o menos) sea original, atrevido... perfecto. Sin duda, Sara Carbonero, Blake Lively o Sarah Jessica Parker (más en su papel de Carrie) son claros ejemplos... Es cierto que, por ejemplo Olivia podría ser considerada una "it girl", pero yo la considero más una "fashion addict" porque creo que tiene un estilo propio atemporal (para mí, impecable....).
Las cuñas y los volantes en los vestidos de Sara, el turbante y el estilo masculino de Sarah-Carrie, y las paillettes de Blake... ¿son o no tendencias?
¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Estáis de acuerdo? ¿Se os ocurren más ejemplos? ¿Sois fashion victim o fashion addict?

Besos a tod@s y gracias por leerme





3 comentarios:

  1. Muy lindo tu blog,no lo conocia.creo no ser ninguna de las dos fashion.Me gusta la moda mucho pero la adapto a mi estilo.
    Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar!!! Espero leerte más veces por aquí, y que si te va gustando el blog te hagas seguidora! Estoy contigo en que lo ideal es adaptar la moda a nuestro estilo!
    Voy a visitar tu blog que tampoco lo conocía!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. pues yo estoy en un grupo q se te ha olvidado...las "blogs addict"jajajajjajajja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.