30 sept. 2012

La esencia

¡¡Buenos días!!

Hoy me he levantado un poco reivindicativa. Y ahí va mi reflexión del día. Antes de nada, disculpad la parrafada. Pero si sois seguidoras de blogs o bloggers, os interesará. Que os guste, ya es otra cosa.

Que vivimos en un mundo tecnológico, no es una novedad. Y que las tecnologías son las herramientas de nuestro día a día, menos. 

Llevo tiempo escuchando y leyendo frases como "el boom de los blogs", "ya cualquiera tiene un blog", o "esto se ha convertido en un negocio". Y la verdad, que no estoy de acuerdo. Para mí, no todo es blanco o negro; hay una enorme y variada escala de grises. Y además, nunca me han gustado las generalizaciones

En este post, os voy a dar mi breve (y humilde) punto de vista del asunto. Sin pretensión de sentar cátedra, sin pretensión de crear opinión. Simplemente, compartir con vosotros -los que me seguís a diario, y los que os incorporáis de nuevo, ¡bienvenidos y gracias!- cómo veo yo todo este asunto. Vayamos por partes. 

¿Qué problema hay con que todo el mundo tenga un blog? ¡A mí, me parece bien!. En la variedad está el gusto, en la variedad está la posibilidad de elegir y seleccionar qué queremos ver; en qué o quién nos queremos inspirar. ¿O es que a todos nos gusta lo mismo?

Cuando empecé el blog (y ahora sigue siendo así), no tenía ninguna pretensión de aleccionar a nadie, ni de llegar a nada en concreto. Mi propósito era enseñar al mundo, a quienes decidieran visitarme, mi manera de entender la moda. Mi manera de adaptar la moda a mi estilo. Tener un espacio donde dar rienda suelta a mi creatividad en lo que más me gusta: la moda. Y también, por qué no, crear un sitio en el que, quien quiera, pudiera contar con mi ayuda, teniendo en cuenta que no soy experta en moda. Simplemente, me apasiona

Creo que todos somos libres de visitar, leer, seguir y abandonar un blog. Si uno no me gusta, simplemente, dejo de seguirlo, ¿para qué criticar a la blogger? (yo es que estoy muy zen últimamente...). Que haya un millón de blogs, a mí, me parece bien. Cada persona encontrará ese que le inspira, ese que le divierte, ese que le parece distinto, o ese que, simplemente, le gusta. ¿Qué tiene eso de malo?

No puedo negar que los blogs son, a día de hoy, la mejor plataforma para que las marcas se den a conocer. Pienso que una prenda llega antes al público si la saca una blogger que si la vemos en un anuncio de revista. Y ¿por qué? Porque pienso, o al menos hablo por mí, que cuando alguien visita un blog lo hace en búsqueda de inspiración, de nuevas ideas, de nuevas combinaciones. No para imitar a nadie. O al menos, yo lo veo así. 

Y ahí creo que llega el malentendido. Hay quienes critican a esas chicas que son contratadas por las marcas para dar a conocer el producto. ¿Queréis saber mi opinión? A mí me parece normal. Lógico. Como dice el lema de la conocida Chicisimo, queremos ver "Moda real, en gente real". ¿Y qué hay más real que una chica como nosotras que se para a hacerse fotos y enseñarlas? Yo creo que nada. 

El problema, desde mi punto de vista, es cuando la blogger se convierte en la herramienta de las marcas, cuando abandona eso que la hace única y diferente (como a cada persona de este mundo). Cuando lo único que pretende es vender, sin tener en cuenta que hay miles de seguidores que, en su momento, decidieron seguirle porque les gustaba su estilo. El suyo. No el impuesto por nadie. Afortunadamente, muchísimas de las grandes bloggers siguen conservando su propio estilo. 

Pero eso no es motivo, o al menos yo opino así, para criticar. Me encanta el mundo de los blogs, me encanta descubrir nuevos blogs cada día. Nuevas personas que deciden entrar en esta gran familia que para mí es el mundo blogger. Me enriquece, me divierte, me entretiene. 

Sí, me parece bien que las marcas aparezcan en los blogs. Me parece bien que una blogger nos hable de una firma dándonos su -verdadera- opinión, y enseñando prendas. Me parece bien que haya bloggers que sean  la imagen de marcas, porque así éstas se aproximan al público. Y, ¿por qué no va a recibir algo a cambio la blogger? Aunque sea un simple reconocimiento, una palmadita en la espalda, o lo que yo creo es lo mejor, la opinión de sus lectores. Un blog, todas lo sabéis, requiere tiempo y esfuerzo. 

Me alegro de que una blogger consiga el éxito (que cada uno lo entendemos de manera diferente). Yo seguiré visitándola siempre que siga siendo ella, siempre que siga siendo fiel a lo que me hizo volver día tras día a leer su blog, lo que me enganchó. Siempre que conserve la esencia

¿Qué creéis vosotros? ¿Qué buscáis en un blog?

¡¡Os espero mañana!!

Mil besos

P.D. ¡Gracias a quienes hayáis llegado hasta aquí leyendo!

10 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que expones en esta entrada. Es más sencillo darle a la ''X'' cuando algo no te gusta que pararte a escribir un comentario para dañar o ofender a una persona. Ahora te doy mi más sincera opinión: ¡Me encantas! y te sigo día a día porque me gusta lo que me muestras, así que.. ¡Oídos sordos a palabras necias! Un besito :)

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  2. Wapa estoy totalmente de acuerdo contigo "vive y deja vivir" cada uno puede hacer lo que quiera y como quiera y hay que saber respetar a todo el mundo, sino te interesa directamente te preocupas de otra cosa. Yo veo totalmente normal que las marcas decidan "fichar" a blogger y mas si tienen una gran repercusión social, es facil venden. A mí el tema del critiqueo nunca me ha gustado soy mas de valorar otras cosas de simplicar la vida.

    Un besazo y muy buena reflexion continua así, mi madre siempre dice que la humildad es algo que no tiene que perderse nunca y tu lo tienes

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  3. Pero cuánta razón! Adoro la parte de "no hay que generalizar", nunca me han gustado y odio la gente que lo hace!
    Cada uno tiene el blog con un objetivo, y el principal es que nos divierte y es uno de nuestros hobbys ¿que hay de malo?
    La gente que se queja tiene que aprender a vivir y dejar vivir, que para algo somos un "mundo libre" y podemos hacer lo que nos salga de por ahí.. jaja

    XOXO, Collage Minimalista

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  4. qué gran verdad!!! estoy de acuerdo en todo, es que no tiene nada de malo. Hay quien le gusta ir a nadar, ver la tele y a nosotras la moda y encima real en mujeres reales. Gran post. te sigo, me ha encantado!!

    http://manuchicdesire.blogspot.com.es/

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  5. yo veo lo que ponéis las bloggers, luego yo la verdad me pongo con lo que me siento cómoda, no por mucho que se anuncien ciertas marcas en algunos blogs yo las voy comprar, a mi me gustan los blogs de gente normal, que repite ropa, que evidentemente no pone tacones a todas horas, que es ropa que nos podemos permitir, etc, y sí es una plataforma para las marcas como no, pero ya digo por mucho que salga una marca como a mi no me guste no me va influir

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  6. ufff nena que valiente al escribir todo esto porque hay una gran gran variedad de opiniones en cuanto al tema.
    1. No crítico a ninguna blogger, si un post mo me gusta simplemente paso al siguiente y pienso, uff hoy no ha acertado. Punto y Pelota.
    2. El objetivo de un blog es ver la ropa en las calles, en chicas normales que combinan la nueva ropa con otra vieja de su armario y construyen looks que a todas nos sirven de inspiración.
    3. Entiendo que haya gente que promocione ropa (Señores de las marcas, disponible estoy para recibir, ja ja) todas lo haríamos pero siempre y cuando lo que te ofrezcan tenga que ver con tu modo de vestir y que el blog no se convierta en un VENCA online.
    4. Lo que mas mas me molesta es que haya gente que ni te conteste a los emails aun así, no me enfado, ni voy a decir con quien me ha pasado pero eso me supera. No lo entiendo.
    5.El blog es un hobbie y una vía de escape para mi, tan válida como cualquier otra afición.

    Gran reflexión Malú. Un beso enorme

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  7. Gracias a ti por habernos expuesto tus ideas, y mucho mejor tu opinion. Considero que un blog es el mundo de quien nos escribe, es su espacio, sus ideas, su plataforma y de que manera haciendo su espacio buscando sus ideologias logrando el exito empresarial ;) A mi me fasina ver blogs de gente real creando sus estilos propios siendo real, me quite los tacos me puse esto, repeti tal atuendo, utilice este basico con esta tendencia es magnifico leer entradas y uno darse cuenta q es mas real q publicidad. Lograr el exito economico ya es asunto personal jejeje. :) xoxo hermosa

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  8. Wow Malu menuda reflexion !!! Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo.
    No podias haberte expresado mejor.
    Besos desde hastings

    Wardrobearoundtheworld

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  9. Yo tampoco tengo ningún problema en que crezca el mundo de las bloogers, sigo las que me gustan. Si no me gustan, con no seguirlos tengo suficiente, todas tenemos diferentes estilos y hay para todos los gustos. Espero que siga habiendo gente creativa y atrevida que sigan creando blogs.

    Besos.

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  10. estoy 100% de acuerdo. lo de las críticas feroces a los blogs que reciben propuestas de marcas o incluso obsequios, siempre los he entendido como envidia pura y dura. un blog anónimo (que no es de una celebrity, que ya son otra historia), empieza de la nada, de alguien que quiere expresar algo (puede ser moda o puede ser cualquier otra cosa). si las empresas (ya sean de moda o de cámaras de fotos, no lo sé) acaban fijándose en ese blog, es porque hay algo que esa persona está haciendo bien y porque consigue un impacto diario en mucha gente. y eso, queridos, es un escaparate maravilloso para cualquier marca. porque, además, personalizas el producto, le aportas un extra (ya puede ser el estilo que una chica le puede dar a una prenda que quizás en la percha no dice nada, o bien la capacidad de un aficionado a la fotografía, que traduce un nuevo objetivo de una cámara X en una maravillosa foto) y eso hace que el consumidor, afín a ese prescriptor blogger, valore más el producto. y eso, desde el punto de vista del marketing, no tiene precio.
    en ese sentido me parece perfecto. eso sí, creo que un blogger debe ser selectivo y escoger aquellas marcas y productos con los cuales se puede sentir identificado. no todo vale. no sé si me explico... no vale que te pongas unos tacones de aguja porque te los han regalado o te pagan si te los pones, si tu estilo es de converse... (que en realidad, una marca debería seleccionar a sus prescriptores de manera apropiada, pero bueno, puede pasar y, a veces, pasa).
    es una cuestión de mantener tu propia personalidad, tu "esencia", como tú dices, seguir siendo fiel a ti mismo para que aquellos quienes decidieron seguirte en su día no se sientan "traicionados".
    besito grande guapa!!!
    eider

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