18 jun. 2014

espadrilles |LOOKS

Yo las llevo desde que tengo uso de razón, como la mayoría de las personas de mi generación de Valencia. Aquí las llamamos "espardenyes", pero son más conocidas como alpargatas. Y si nos ponemos más fashion, "espadrilles". Las de hoy, muy especiales y cómodas, son las claras protagonistas del look. 

¿Os apetece verlo?



Las alpargatas, tal y como hoy las conocemos, nada tienen que ver con su origen. Los romanos ya las llevaban y su uso se extendió por toda Europa (y parte de América), llegando a formar parte de muchos de los trajes regionales de, en concreto, la península ibérica.

Hecho este pequeño apunte de sabelotodo (previa consulta ;-p), hoy en día son uno de los complementos más customizados de la moda. De hecho, yo misma he customizado algunas y quiero enseñaros el resultado en breve (¡mi primer DIY!). Las que os muestro hoy lo tienen todo: son cómodas, son originales, y son baratísimas. Así que no podía esperar a enseñároslas, aunque las veréis a menudo. 

El resto del look, cómodo y sencillo. Una camiseta con mensaje y unos shorts de polipiel. Como complementos, estos anillos que aportan ese toque rockero al look que me apetecía llevar. 

Espero que os guste. 

Camiseta/PULL&BEAR - Alpargatas, Gafas/STRADIVARIUS - Bolso/MANGO - Shorts/ZARA - Anillos/BERSHKA

¿Qué os parece?

Mil gracias por estar al otro lado. Os espero mañana... Y mientras, si os apetece, podéis seguir votándome aquí. 





9 comentarios:

  1. muy monas!! me parecen muy originales y resultonas!!
    el resto del look genial para hacer recaditos en estos días calurosos!!
    a mi las alpargatas me gustan estéticamente, pero soy la tía más rara de este país y no las aguanto. me parecen incomodísimas, me resultan pesadas (en serio no os parece que pesan una tonelada??)... pfffff. no estoy hecha para ellas! ni siquiera me las pongo con el traje regional (en mi pueblo hay un día al año en el que toooooodo el mundo, autóctono y foráneo, se viste con el traje regional y se emborracha desde la mañanita hasta el amanecer), opto por otro calzado tradicional de caucho con calcetines de lana de oveja hasta las rodillas, ni más ni menos. pa verme. el paradigma del fashionismo.
    besito grande malusita!!
    eider

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el look, las alpargatas son muy bonitas. Yo ya tengo las mias para este verano, de lona a rayas, por si te interesa las compre en www.ausardia.com.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Un look genial para ir cómoda de un lado para otro! Las alpargatas son super originales, estás fantástica!
    Besotes desde
    http://wishesoffashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. definitivamente, me tengo que hacer con unos shorts así
    http://diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Lovely look chica!
    Have a good thursday.
    xx
    Stephanie
    www.stephaniegille.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo!

    www.atugustoeventos.com

    ResponderEliminar
  7. Las "espardenyes" me han salvado en mas de una ocasión a mis pobres pies doloridos, son geniales y muy cómodas

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.