25 may 2012

4 IMB Award

Buenos días!!

Si recordáis, las ganadoras del IMB de Mayo fueron Paula y Patricia de Swing Sisters. Así que como cada último viernes de mes, toca el post dedicado al tema que ellas eligieron. Sé que lo primero sería enseñaros el dibujo inspirado en ellas, pero justo ayer se me estropeó el escáner... prometo subirlo en cuanto se arregle. ¡Lo siento chicas!

El tema elegido por ellas fue cómo encontrar un look apropiado para una boda de un familiar cercano. Ya sabéis que hay unas normas de protocolo para cualquier tipo de evento, y, aunque cada una es libre de vestir como crea adecuado, sí creo que hay unos mínimos a respetar. Pero es mi opinión... Personalmente, ha llegado un punto en que he decidido no gastarme mucho dinero en las bodas (salvo cuando le toque el turno a mis hermanos o mis grandes amigas). Aunque lo neguemos, todas nos resistimos a repetir vestido en una boda, así que, mejor gastarse poquito, pero sin renunciar a la calidad y elegancia. Para mí, por gastarse más no se va mejor. 

Me he documentado sobre el protocolo en las bodas, y las normas básicas son estas:

1.- Nunca ir de blanco. Es la regla más conocida del protocolo, y que últimamente se discute mucho. Yo estoy de acuerdo con ella, es el día de la novia (y del novio...). Dejémosle el protagonismo, hay una amplia paleta de colores para elegir. Tampoco "está bien visto" ir de negro.

2.- Si es a medio día, nunca ir de largo; escoger un corto con el límite de las rodillas. El largo es para bodas de tarde-noche y siempre que uno de los novios sea un familiar cercano o seamos testigos.

3.- Si la ceremonia se celebra en una iglesia, deberéis llevar cubiertos los hombros.

4.- Los tocados/pamelas/sombreros solo son apropiados para una boda de día. Aunque cada vez es más habitual ver tocados en bodas de tarde-noche. Eso sí, jamás pamelas de noche. Hay que ser conscientes, que las pamelas y tocados no deben quitarse hasta que la cena o la comida acabe.

5.- Es mejor ir discreta y sencilla y brillar por los pequeños detalles, que llevar prendas muy llamativas o pomposas. 

Ajustándome a estas reglas, les propongo el look siguiente (como son dos, pues dos looks). Además, querían encontrar prendas y complementos diferentes; como no sé si será por la mañana o por la tarde-noche, les dejo para cada look la opción de largo y de corto. 



¿Qué os parecen?

Besos

P.D. Podeis votar el look de ayer aquí si os apetece. ¡Mil gracias!

11 comentarios:

  1. El vestido naranja de Topshop es una MARAVILLA :)

    Muamua, http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!!!

    Tendremos en cuenta tus consejos, además, tengo q decirte que mi hermana (Paula) se compró los zapatos de Zara que nos dices para una de las bodas que tiene, así q has acertado por completo!! :)))

    A ver si coincidimos en algún evento o por la calle (q siendo todas de Valencia, no es tan difícil) y te damos las gracias en persona.

    Estaremos atentas, como siempre, a tu blog para ver el dibujo.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dos vestidos largos de Topshop!! No sabría con cual quedarme la verdad. Un besito! (Eli)

    ResponderEliminar
  4. bueno, tengo que reconocer que yo me he saltado varias veces el protocolo alegremente. a ver, nunca he ido de blanco a una boda (no lo haría jamás), nunca he llevado vestido largo (ni de noche, ni de día... me cuesta verme), nunca he llevado ni pamela ni tocado (aunque con un tocado sí que me atrevería), pero sí he ido de negro (varias veces) y también he ido a ceremonia religiosa con los hombros descubiertos (era agosto y llevaba un vestido al que no podía ponerle nada más porque no le pegaba nada. era el vestido y ya. y eso que era negro...). así que ya ves... jajajaja!
    pero bueno, creo que tampoco fue nada grave. pienso que no hay que volverse loco con el protocolo. al final, creo se trata de aplicar un poco de sentido común (aunque es cierto que a veces parece el menos común de los sentidos...).
    me chifan las propuestas de vestido que has hecho (excepto el vestido corto malva, porqueo los tonos lilas, violetas, malvas, berenjenas, morados... no los soporto. es un odio irracional absurdo, pero no lo puedo evitar). los zapatos de zara me parecen una monada.
    besitos!!
    eider

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las dos propuestas pero sin duda me quedo con la segunda!!!! el vestido de Dorothy Perkins me parece ideal! se me acaba de antojar y eso que no tengo ningún evento a la vista! pero esque es taaaaaaaaaaaaaan mono.....jajaja ¡no tengo remedio :(!
    Yo alguna regla también me la e saltado (ir con los hombros descubiertos) pero es algo perdonable no??jejeje
    mil besitos guapa!
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el vestido de Dorothy Perkins!
    Un besito.

    http://angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  7. me encanta el vestido de dorothy perkins!
    soy fiel seguidora a estos collage, por eso tengo la sección de los lunes!
    xxx

    THE FRONT ROW
    twitter: @thefrontrow_tfr

    ResponderEliminar
  8. I really enjoyed this site. It is always nice when you find something that is not only informative but entertaining. Greet! From Smart People

    ResponderEliminar
  9. La segunda propuesta me encanta, tanto el largo como el corto!! Yo la verdad es que estoy de acuerdo con todas las normas de protocolo, menos con la de llevar los hombros tapados en la iglesia.



    XoXo

    ResponderEliminar
  10. great combinations and new proposals

    ResponderEliminar
  11. Preciosos todos los vestidos en especial el de Top Shop en gris. Yo sí me he saltado algún que otro protocolo. He ido de lago de día y con un vestido con los hombros al aire... pero el vestido era tan precioooosooo!!!! hehehehe...
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.