28 jul 2012

For & From

¡¡Buenos días!!

¿Conocéis el proyecto For&From?

Es siempre una buena (y esperanzadora) noticia ver que poco a poco, y aunque parezca lo contrario, vamos creando una sociedad cada vez más comprometida y solidaria. 


La moda, de la misma manera que se adapta a los cambios en nuestros gustos y estilos de vida, lo hace (y así debe ser) también a los cambios y necesidades sociales. Y un ejemplo de ello es el proyecto For & From. 

Como no, surge en uno de los grandes. En el "imperio" Inditex. Se trata básicamente, de un proyecto de integración laboral para personas con discapacidad. Y aunque yo hace poco que conocía de su existencia, tiene sus primeros pasos en 2001. Con For & From se pretende facilitar a las personas con alguna discapacidad física o intelectual su desarrollo laboral. 


De la mano de Inditex colaboran en este proyecto COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidades) y la Fundació Molí d'en Puigvert; y gracias a esta acción ya son tres los establecimientos de Inditex (Massimo Dutti, Bershka y Tempe) los que han abierto tiendas en los que sus empleados son personas discapacitadas. 



La fuerza de este proyecto es tal, que algunos de los empleados que comenzaron trabajando en estas tiendas se han incorporado a la plantilla de las tiendas convencionales del Grupo, que es el objetivo último. Se promueve además, la accesibilidad y la eliminación de barreras. 



¿Y qué queréis que os diga?. Que no puede alegrarme más leer este tipo de noticias. En un momento en el que las cosas están tan complicadas, comprobar que todavía existen personas (y empresas) que se comprometen y que luchan porque tengamos una sociedad más justa y solidaria, anima a cualquiera. Y si encima, se trata de ir de compras ¿quién le pone algún "pero"?.

¿Qué os parece?

Besos






6 comentarios:

  1. GENIAL! Me parece una excelentísima idea que deberían copiar muchísimas firmas!! porque las personas con dificultades pueden ser igualmente válidas para muchos trabajos; la cuestión es quererlo ver y dedicar el tiempo que necesiten para aprender, que quizás sea mayor, pero no por ello menos lícito.

    Eso sí, no sé si la sociedad está preparada para estos cambios, desgraciadamente. Siempre hay algún desalmado que mira a los diferentes burlándose, lo cuál indica un claro déficit de inteligencia emocional, que no sé qué es peor para la adaptación propia y la convivencia con el prójimo.

    En fin,

    Un beso!!!

    M

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Post!

    Un Feliz Finde!

    -Hugs
    Mr Kane
    http://mrkanerule.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. para quitarse el sombrero.
    ojalá algún día no nos sorprendan gratamente este tipo de noticias porque se conviertan en algo habitual.
    muaks enormes!!
    eider

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada y me parece un ejemplo a seguir y que es una maravilla!!!



    XoXo

    ResponderEliminar
  5. Me tienes intrigadísisisima!!! y cuando lo lean Olga, Sara y Núria, que vuelven hoy de vacaciones, se pondrán contentísimas!

    Un besito!!! Nos leemos mañana ;)

    M

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa preciosa, no la conocía pero está genial, es emocionante. Un beso muy fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.