30 sept 2012

¡¡Buenos días!!

Hoy me he levantado un poco reivindicativa. Y ahí va mi reflexión del día. Antes de nada, disculpad la parrafada. Pero si sois seguidoras de blogs o bloggers, os interesará. Que os guste, ya es otra cosa.

Que vivimos en un mundo tecnológico, no es una novedad. Y que las tecnologías son las herramientas de nuestro día a día, menos. 

Llevo tiempo escuchando y leyendo frases como "el boom de los blogs", "ya cualquiera tiene un blog", o "esto se ha convertido en un negocio". Y la verdad, que no estoy de acuerdo. Para mí, no todo es blanco o negro; hay una enorme y variada escala de grises. Y además, nunca me han gustado las generalizaciones

En este post, os voy a dar mi breve (y humilde) punto de vista del asunto. Sin pretensión de sentar cátedra, sin pretensión de crear opinión. Simplemente, compartir con vosotros -los que me seguís a diario, y los que os incorporáis de nuevo, ¡bienvenidos y gracias!- cómo veo yo todo este asunto. Vayamos por partes. 

¿Qué problema hay con que todo el mundo tenga un blog? ¡A mí, me parece bien!. En la variedad está el gusto, en la variedad está la posibilidad de elegir y seleccionar qué queremos ver; en qué o quién nos queremos inspirar. ¿O es que a todos nos gusta lo mismo?

Cuando empecé el blog (y ahora sigue siendo así), no tenía ninguna pretensión de aleccionar a nadie, ni de llegar a nada en concreto. Mi propósito era enseñar al mundo, a quienes decidieran visitarme, mi manera de entender la moda. Mi manera de adaptar la moda a mi estilo. Tener un espacio donde dar rienda suelta a mi creatividad en lo que más me gusta: la moda. Y también, por qué no, crear un sitio en el que, quien quiera, pudiera contar con mi ayuda, teniendo en cuenta que no soy experta en moda. Simplemente, me apasiona

Creo que todos somos libres de visitar, leer, seguir y abandonar un blog. Si uno no me gusta, simplemente, dejo de seguirlo, ¿para qué criticar a la blogger? (yo es que estoy muy zen últimamente...). Que haya un millón de blogs, a mí, me parece bien. Cada persona encontrará ese que le inspira, ese que le divierte, ese que le parece distinto, o ese que, simplemente, le gusta. ¿Qué tiene eso de malo?

No puedo negar que los blogs son, a día de hoy, la mejor plataforma para que las marcas se den a conocer. Pienso que una prenda llega antes al público si la saca una blogger que si la vemos en un anuncio de revista. Y ¿por qué? Porque pienso, o al menos hablo por mí, que cuando alguien visita un blog lo hace en búsqueda de inspiración, de nuevas ideas, de nuevas combinaciones. No para imitar a nadie. O al menos, yo lo veo así. 

Y ahí creo que llega el malentendido. Hay quienes critican a esas chicas que son contratadas por las marcas para dar a conocer el producto. ¿Queréis saber mi opinión? A mí me parece normal. Lógico. Como dice el lema de la conocida Chicisimo, queremos ver "Moda real, en gente real". ¿Y qué hay más real que una chica como nosotras que se para a hacerse fotos y enseñarlas? Yo creo que nada. 

El problema, desde mi punto de vista, es cuando la blogger se convierte en la herramienta de las marcas, cuando abandona eso que la hace única y diferente (como a cada persona de este mundo). Cuando lo único que pretende es vender, sin tener en cuenta que hay miles de seguidores que, en su momento, decidieron seguirle porque les gustaba su estilo. El suyo. No el impuesto por nadie. Afortunadamente, muchísimas de las grandes bloggers siguen conservando su propio estilo. 

Pero eso no es motivo, o al menos yo opino así, para criticar. Me encanta el mundo de los blogs, me encanta descubrir nuevos blogs cada día. Nuevas personas que deciden entrar en esta gran familia que para mí es el mundo blogger. Me enriquece, me divierte, me entretiene. 

Sí, me parece bien que las marcas aparezcan en los blogs. Me parece bien que una blogger nos hable de una firma dándonos su -verdadera- opinión, y enseñando prendas. Me parece bien que haya bloggers que sean  la imagen de marcas, porque así éstas se aproximan al público. Y, ¿por qué no va a recibir algo a cambio la blogger? Aunque sea un simple reconocimiento, una palmadita en la espalda, o lo que yo creo es lo mejor, la opinión de sus lectores. Un blog, todas lo sabéis, requiere tiempo y esfuerzo. 

Me alegro de que una blogger consiga el éxito (que cada uno lo entendemos de manera diferente). Yo seguiré visitándola siempre que siga siendo ella, siempre que siga siendo fiel a lo que me hizo volver día tras día a leer su blog, lo que me enganchó. Siempre que conserve la esencia

¿Qué creéis vosotros? ¿Qué buscáis en un blog?

¡¡Os espero mañana!!

Mil besos

P.D. ¡Gracias a quienes hayáis llegado hasta aquí leyendo!

28 sept 2012

¡¡Buenos días!!

Os dejo una propuesta de un look para que este fin de semana, si tenéis pensado salir, arraséis. La verdad es que no sabía si decidirme por un estilo lady, otro más rockero, uno desenfadado... Así que me puse a mirar las webs de moda online y a dejarme inspirar... Aunque claro está que os servirá en la medida en que se ajuste a vuestro estilo o al del sitio al que vayáis. Pero vamos, que de lo que se trata es de dar ideas ¿no?

Al final me decanté por un estilo romántico-rockero (si es que esa combinación es posible)... Lo veo muy propio de una cena con amigas y unas copas después. 

¿Qué os parece?

¡¡Os espero mañana!!

Besos



P.D. Millones y millones de gracias por vuestras visitas diarias, vuestros cariñosos comentarios y el apoyo desde el otro lado de la pantalla. 

27 sept 2012

¡¡Buenos días!!

A medias entre calor y fresquito, el look de hoy intenta reflejar esa incertidumbre que ahora nos viene al vestirnos. Ayer no hacia excesivo frío, pero tampoco calor. Hacía el típico día para llevar algo encima por si acaso...

Así que decidí alargar un poquito el uso de shorts, pero combinándolo con algo más otoñal. Esta mezcla de colores y texturas me encanta. Aún puedo enseñar las piernas sin pasar frío gracias a estos shorts color fresa, y si tengo fresquito me pongo este jersey verde que me encanta. 

El look de hoy lo publican las chicas de Trendy Teen Gallery, a las que estoy muy agradecida por querer que colaborara con ellas. 

Shorts: Sfera
Jersey/Jumper: H&M
Bolso/Bag: Zara
Slippers: Mulaya
Collar/Necklace: Primark













¿Qué os parece el look?

¡¡Os espero mañana!!

Besos

P.D ¡Me encantan las fotos con esta cámara!

Fotografías: Lu*

25 sept 2012

¡¡Buenos días!!

Oficialmente, desde el viernes es otoño. Eso es lo que dice el calendario, pero las temperaturas van variando y a mí me llevan loca...

Hay días de calor, días de fresquito. Incluso en un mismo día las temperaturas varían como quieren. Así que probablemente sea este uno de los últimos outfits veraniegos que pueda enseñaros... o no. 

Me gusta la combinación de colores, nada habitual. La textura de los pantalones, la sencillez de las rayas, lo femenino de las sandalias. Un look con el que me siento muy cómoda. 

Las fotos las tomamos deprisa así que no son las mejores, pero cumplen su función; enseñaros mi día a día. 

Pantalones/Pants, Camiseta/T-shirt, Sandalias/Sandals, Clutch: Zara
Pulsera/Bracelet: H&M













¿Qué os parece?

¡¡Os espero mañana!!

Besos


Fotografías: Lu*

24 sept 2012

¡¡Buenos días!!

¿Cómo ha ido el finde? El mío un poco más movidito de lo normal... ¡¡pero muy divertido!! 

Cuando nos invitan a una fiesta por la noche, todas pensamos (o al menos yo) en los temidos tacones. En que al final de la noche (además de haberlo pasado genial) nuestros pies nos odiarán. Por eso me planteo, ¿es posible un look de noche sin tacones?

Si esto me lo hubieran preguntado a mí hace unos meses, sería clara: no. Pero poco a poco mis prejuicios en moda han ido cambiando. Es verdad que un outfit con unos tacones cambia por completo, pero también creo que es posible un look sin tacones y que quede bien. ¿Os atrevéis? Mis pies quieren darle una oportunidad a esta nueva forma de ver la vida fashion nocturna...

Yo os propongo algo así...

Total look: 120,89 €
¿Qué me decís?¿Os gusta el look?

¡¡Os espero mañana!!

Besos


21 sept 2012

¡¡Buenos días!!

Aprovechando los últimos días de verano en los que aún podemos lucir prendas más fresquitas y algo de colorcito en la piel, os enseño este look más arregladito para daros ideas de cara al fin de semana. 

Me encanta el estampado de las bermudas, su forma, la combinación de colores... fue amor a primera vista. Pero lo mejor, el precio. ¡Las compré en rebajas por menos de 10 euros! También la he combinado con camisa vaquera y bailarinas y el resultado es más informal pero también me gusta. 

El resto de prendas, muy básicas para que no le quiten protagonismo.... Como véis, también hicimos las fotos en una pared blanca para potenciar el efecto de que vuestra atención se fuera a las bermudas. 

Bermudas/Pants: H&M
Cartera/Clutch, Anillo/Ring: Blanco
Camiseta/T-shirt, Zapatos/Shoes: Zara
Collar/Necklace: Mulaya










¿Qué os parece?

¡¡Os espero mañana!!

Besos

Fotografías: Lu*

20 sept 2012

¡¡Buenos días!!


Esta es una sección que inicié al principio del blog, y que me encantaba y sé que a vosotras también. Al principio sólo se refería a bloggers que todas conocemos, pero ahora me he decantado por ampliar la sección a todas las personas relacionadas con la moda. 


Sin duda, una diseñadora de pulseras no puede ser menos. Hoy, os presento a Lucía. Una joven valenciana creadora de la marca de pulseras Milú, que está arrasando. Se caracterizan por sus llamativos colores y por los detalles de cada una de ellas, que hace que sus diseños sean únicos. 

¿La conocéis? ¿Os animáis?


¿Cómo defines Milú? 
Milú son pulseras muy expresivas, de estilo happy chic con un toque alegre. Son luminosas y están llenas de colorido y matices, emocionan, influyen en el ánimo y funcionan como una expresión de nosotras mismas.

¿Qué te inspira en tus diseños? ¿Qué tendencias/diseñadores son las que más te marcan o guían? 
Difícil respuesta; creo que todo me influye, ver a una chica por la calle, una revista, un cuadro, una película, un tejido... Pero sobre todo creo profundamente que el color es parte de la vida, siempre ha formado parte de mis debilidades el jugar con el colorido y la mezcla de los hilos.
En cuanto a diseñadores fetiche son Karl Lagerfeld, Elie Saab, Lavin, Oscar de la Renta, Stella McCartney,  Gianfranco Ferré, Tommy Hilfiger…



¿Qué significa Milú? 
El nombre de la marca nace de “Mi Lucía = Milú” y se remonta a una historia amorosa. Creo que “Milú” identifica perfectamente mi estilo y el de mis pulseras, por eso decidí poner este nombre de marca.

Hasta ahora podemos ver pulseras, ¿habrá nuevos artículos en un futuro? 
Milú nació como marca de pulseras exclusivamente. Pero te voy a contar una historia… El día de mi primer showroom iba tan atacada con qué ponerme que decidí ponerme un vestido color crema que me compre en Londres; me veía un poco simple, así que decidí hacerme rápidamente un collar con color (una piedra fucsia y cuerdas grises y verdes ácidos) para darle un toque a mi look. ¡Triunfó tanto el collar que decidí hacer una edición limitada que voló en dos semanas! Así que quién sabe… Quizás este otoño tengamos alguna sorpresa con algún nuevo artículo.




¿Qué nos depara la nueva colección de otoño?¿Dónde podemos encontrar tus pulseras? 
La nueva colección luce parejas cromáticas, colores metalizados combinados con flúor, pieles, cueros, imprime remates y pespuntes, detalles plateados y dorados así como cierres y borlones. Esta temporada además encontraremos algunas pinceladas de tonos pasteles combinados con aires barrocos.  
Podéis encontrarlas en la tienda Beloved o en la Galería Diseño al Cubo. También podeís seguirme en Facebook o escribirme a milu.luciajimenez@gmail.com.

 ¿Quién te gustaría que llevara tus diseños? 
Uff.. Difícil respuesta. ¡¡Todo el mundo!! La verdad que me halaga muchísimo cuando voy por la calle y veo a chicas con mis pulseras o cuando recibo pedidos de toda España. Sus mensajes me dan mucha energía para seguir creando. 
En cuanto a famosas… Eugenia Silva, Olivia Palermo, Carlota Casiraghi, etc.

¿Qué marcas de moda sueles llevar? ¿Por qué? 
Combino muchísimo las marcas: Zara, H&M, Vuitton, Asos, Primark, Topshop, SuiteBlanco, Aita, Mango, Lagerfeld, Mercaditos, Vintage,… En mi opinión, creo que el secreto reside en saber combinar y en la percha. No importa que marca lleves, es más importante sentir que la prenda se adapta a ti y te identifica.





¿Qué no llevarías jamás? 
Un vestido de lunares… Grrr!

¿Qué no puede faltar en tu armario? 
Una pieza básica blanca, una blazer azul marino, unos jeans, unos mocasines de borlas british, un bolso camel y unas Milú.



¿Es difícil hacerse un hueco en este ámbito? ¿Algún consejo para quién tenga en mente empezar un proyecto parecido al tuyo? 
Muy complicado pero más que nada porque hay mucha creatividad. Creo que mi consejo es: “Love your work”




¿Qué os han parecido las pulseras? ¿Y la entrevista?

¡¡Os espero mañana con un nuevo look!!

Besos

P.D. Estad atentas que es muy posible que en un futuro haya un sorteo... Y además, las que viváis en Valencia estáis invitadas a la presentación de la nueva colección de Milú el viernes 21 de septiembre a las 00.00h en Café Valencia (Paseo de la Alameda). En la página de Facebook de Milú encontraréis un flyer que si compartís, os permitirá, además, ganar un pack de tres pulseras.