8 ene 2013

Me

La entrada de hoy es distinta y especial... Un poco más larga, pero si aguantáis hasta el final, prometo que os gustará. Aprovechando que hoy es mi cumple, voy a escribir una entrada que algunas de vosotras me habéis pedido, y que una de las más fieles a IMB, Susana Mb., me propuso hace algunos días. 

La verdad es que lo pensé hace tiempo: contaros un poquito más de mí. No sabía si hacerlo en plan rollo o proponeros que me mandarais vuestras preguntas. El caso es que cuando vi que otra blogger había hecho esto último, me dio "rabia" (en el buen sentido...) ya que ahora parecería que copio... Y nada más lejos de la realidad. Así que cuando Susana me pidió este post, en realidad pensé "¿Y por qué no? Si es lo que las lectoras quieren, adelante". 

Habrán varias partes, porque son muchas las preguntas que me hacéis. Las de hoy, corren a cargo de Susana. Son varias las entrevistas que he hecho a bloggers, pero por un día, sois vosotras quiénes os convertís en entrevistadoras y yo en entrevistada. Y me gusta.

Os dejo las preguntas, y algunos looks, para que veáis la evolución en mi forma de vestir en este último año y medio...

  • Cuéntanos un poco sobre ti

La verdad es que no sabría cómo definirme. Creo que eso es siempre mejor que lo hagan los demás, pero si tuviera que destacar tres virtudes, serían la alegría, la lealtad y la sinceridad (espero tener alguna más...jeje). Por supuesto, todos tenemos defectos; en mi caso, soy muy cabezota, un poco impulsiva y algo impaciente (sé que habrá más...;-p)


  • ¿Desde cuándo te interesa el mundo de la moda?

Ya de pequeñita cogía los retales de mi madre y cosía vestidos para mis barbies; me paraba en cada escaparate y ya dibujaba todo lo que se me ocurría. Siempre me ha interesado la moda, y no sólo en el aspecto de comprar trapitos. Me encanta conocer la historia de los personajes más destacados de este mundo, los secretos de las grandes firmas, o qué hay detrás de cada diseño... 

  • ¿Cuándo y por qué te decidiste a hacer un blog?

Empecé en agosto de 2011. Desde hacía unos meses me rondaba la idea de hacer algo así, pero no sabía muy bien el qué. Yo no seguía blogs, de hecho, no sabía ni cómo hacer uno. Fue al hacer IMB cuando descubrí el mundo blogger. B. fue quién me incitó a ello, sabe perfectamente cuánto me gusta la moda. Y ahora, no hay día que pase sin visitas algunos blogs o pensar cambios y nuevas posibilidades para el mío. 



  • ¿Es simplemente un hobby o aspiras a algo más?

Pues ni lo uno ni lo otro. Empecé para tener un pequeño espacio en el que mostrar mi manera de entender la moda; también una vía que me permitiera despejarme de mis largas horas de estudio. Sin duda, no lo empecé con la aspiración de llegar a ningún punto en concreto, ni ser o imitar a alguien determinado. Pero es cierto que conforme pasa el tiempo, cada vez el blog es más grande y le dedico más. Así, no es un hobby porque no sólo le dedico un ratito de ocio, sino algo más de tiempo. Pero tampoco aspiro a nada. Lo que llegue, si llega, llegará y será bienvenido


  • Compaginas estudios y blog, ¿De dónde sacas el tiempo?  ¿Cuánto tiempo dedicas al blog cada semana?

La verdad es que aunque el blog me encanta, mi prioridad es mi oposición y soy muy consciente de eso. Entre semana, suelo dedicarle mi ratito libre de después de comer para hacer fotos, hasta que me toca de nuevo estudiar; y otro rato antes de cenar para editar las entradas. Los sábados es cuando más tiempo dedico a pensar temas, looks y responder mails. 

  • ¿Cómo definirías tu estilo?
Pues aunque suene mal, muy mío. No creo que se me pueda encasillar en un estilo concreto; siempre me gusta darle un aire distinto a cada look. Unos días voy más casual, otros más rockera, hay veces que me apetece el punto lady.... Según me levante ese día. 


  • ¿Quién es tu mayor referente en la moda?
Os podría decir un montón de celebrities que me encantan desde Coco Chanel, hasta Olivia Palermo. Pero sin duda, mi madre es la persona más estilosa que conozco. Es capaz de llevar unos vaqueros de Zara con una camiseta blanca y arrasar. Creo que si he aprendido que la clase y el estilo no van de la mano de grandes cantidades de dinero es gracias a ella, y eso, para mí, se convierte en un referente. Y no sólo en moda. 

  • Sirves de inspiración para muchas, ¿cómo te inspiras tú?

Realmente me inspiran los blogs, pero también muchos de los looks que veo por la calle. Creo que la inspiración puede venir de cualquier sitio, sólo hay que tener los ojos bien abiertos y atreverse. Chicisimo es también una forma rápida de encontrar inspiración y nuevas formas de entender la moda. 


  • ¿Cuánta ropa tienes en tu armario? ¿Cómo la organizas? ¿Nos enseñarías una foto?

Tengo la suerte de tener dos hermanas y una madre que parece mi hermana mayor. Así, la ropa se multiplica... La organizo por prendas: tengo un armario para los vestidos, blusas, camisas y pantalones; otro para las chaquetas; y otro para jerseys, camisetas. Parece que tenga el vestidor de Carrie, pero no; simplemente, hay que buscar más de una posibilidad y combinación a una misma prenda. 

  • ¿Eres de las que guarda toda la ropa “por si acaso” o la que ya no utilizas la retiras?

Aunque toda mi ropa es de tiendas como Zara, Massimo, Mango o H&M, cuido bastante la ropa y se conserva muy bien. Cada cierto tiempo hago revisión, y lo que veo que ya no me está o sé que no me voy a poner, lo doy. Nunca tiro ropa a la basura. En esas revisiones, siempre hay algún "por si acaso", pero suelen ser más bien pocos y siempre que considere que son básicos. 

  • ¿Cuáles son tus hobbies además de la moda?
Me encanta la fotografía, leer y viajar. Disfrutar de mis amigas es también una de las cosas que más me gustan. Ahora algunas están muy lejos o con muy poco tiempo, pero en cuanto podemos, nos juntamos.


  • ¿Tu Blog de Moda preferido?

No podría quedarme con uno, me gustan muchísimos, y cada uno de ellos tiene algo especial. Pero la verdad es que me encanta descubrir blogs nuevos cada día. Para mí, un blog no es mejor por tener más visitas o seguidores; hay muchas veces que son precisamente los blogs menos conocidos los que más aportan y enganchan. Pero si tuviera que nombrar tres, me quedaría con Trendy Taste (porque a pesar de haber triunfado creo que conserva su estilo y su naturalidad), En tu armario me colé (me siento muy identificada con su manera de vestir y entender la moda), y Mi daily style (la simplicidad es lo que la caracteriza, y me encanta)

  • Si estuvieras en una isla desierta y solo pudiera haber una tienda de ropa, ¿cuál sería?

Aunque suene a topicazo, Zara. Es la tienda que siempre me saca de cualquier apuro. Creo que cualquier chica, de cualquier estilo, puede encontrar allí su ropa. Y es eso, entre otras cosas, lo que le ha dado el éxito. 



  • Si tuvieras que ir a a una gala de los Óscar, ¿a qué diseñador elegirías?
No me importaría llevar un diseño de Óscar de la Renta, Valentino o Marchesa. 

  • Tres consejos básicos sobre moda
Sientéte cómoda; sé misma; menos es más. 


  • ¿Tendremos blog In my Backstage para mucho tiempo?

Eso espero. No le pongo fecha de caducidad; sé que habrá épocas en las que le pueda dedicar más tiempo y otras en las que menos. Pero también sé que siempre que sigáis al otro lado, IMB seguirá abierto. 



¿Qué os parece la entrevista?¿Echáis de menos alguna pregunta?


Id mandándome vuestras preguntas al mail, y cuándo tenga varias, haré otro post. Espero que os haya gustado. 

¡Gracias!



48 comentarios:

  1. Feliz Cumple!! Me ha encantado la entrevista !!

    XoXo **

    http://jadore88.blogspot.fr/

    Te espero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!!! me alegro que te gustara!!!

      besitos grandes!

      malu

      Eliminar
  2. Primero de todo feliz cumpleaños!!
    Me ha gustado mucho el post,y así poder conocerte un poquito más!! Esperamos mas posts como este!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anita!! podeis mandarme las preguntas que queráis al mail y las responderé encantada!!

      mil besos!

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades guapa!!!
    Una entrada perfecta para celebrar tu día. Así sabemos un poquito más de ti.
    Un beso fuerte y disfruta
    Muak
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  4. Lo he leido, como es normal lo que mas me ha gustado es que digas que menos es mas!jajaja y me identifico mucho con eso de que tu estilo es muy tuyo, yo también segun el dia que tenga asi me visto, de hecho muchas veces planeo mi modelito para cierto dia y como ese dia me cambie el humor (para bien o para mal..) hay cambio de look fijo!!!jaja
    Me gusto leerte guapa! besitos!
    PD: mi mayor referente y consejera también es mi madre!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya tenemos más cosas en común!! gracias por pasarte por aquí!!

      besitos!

      Eliminar
  5. Malu wapisima
    Me ha encantado conocerte un poquito más, aunque si te digo la verdad la mayoria de las cosas que leía era como si ya las supiera, eres muy transparente y natural, añadelo a la lista de cualidades jaja
    Muchisimas felicidades en tu día, que lo celebres con los que más quieres, come mucha tarta y hoy no estudies jaja dedicate el día completito..
    grax x ser inspiración para mi en más de una ocasión y sigue aportándonos de tu IMB día a día ;)

    Besosss!!!!

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!! Gracias a ti por esas palabras tan bonitas!!! Y más gracias por pasarte por aquí!!

      Besitos gigantes!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Malú!!!!!!!!!!!!!

    Espero que esté siendo un día genial!!

    Como no... Me ha gustado mucho el post!! Siempre es bonito conocer un poquito más de persona que nos va mostrando día a día visión de la moda.. Ala! Pues quedo a la espera de la segunda entrega!! jajaj

    Besitos y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez es mejor gracias a vosotras!!! La segunda entrega depende de vuestras preguntas! Enviadmelas!!

      Mil gracias y muchos besitos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post Malu!!! Aunque ya te conozco un poquito me ha gustado mucho leerlo todo y conocerte más!
    Mi blogger favorita también es Auxi de "En tu armario me colé", es genial!
    Un besito fuerte

    Isa

    http://issimoandco.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!! Hay muchas bloggers muy buenas aunque no tan conocidas, pero Auxi es genial!

      besitos!!

      Eliminar
  8. Lo primero de todo...MUUUUCHAS FELICIDADES por tu cumple! y después decirte que me ha encantado la entrevista y que tenemos muchas cosas en común( yo también era de las que quitaba retales a mi madre para hacerle modelitos a mis"pataslargas" como yo llamaba a las Barbies,jejej) Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pilar!!! me alegro muchisimo de que te haya gustado, si te ha quedado alguna pregunta pendiente, no dudes en enviarmela!!

      Besos grandes!

      Eliminar
  9. Ante todo Felicidades!!!
    Me ha ecantado el post, siempre está bien conocer un poquito más a quien está detrás del blog!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias!!!! qué ilusión que te haya gustado!

      besos

      Eliminar
  10. Malu !!! me ha encantado el post pq asi te conocemos más. Muchas felicidades !! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rebeca!! es genial que os guste este tipo de post!!

      besitos!

      Eliminar
  11. Felicidades otra vez guapìsima! Le entrevista genial! Pero queremos foto de tu armario ya!!!! Jajajaja! No cambies nunca! Un besazo, Tania Lavandera (Asturias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que remona eres!!!!!! en cuanto haga otra de esas revisiones que hago, foto al armario!!
      no cambies tú tampoco. Mil gracias por estar al otro lado siempre!!!

      besitos

      Eliminar
  12. Felicidades!!! Muy buena entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu entrevista, que maja!!

    ResponderEliminar
  14. que chula la entrevista, ya te conocemos mejor guapa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Virgi!! me alegro que te haya gustado!!!

      besitos!

      Eliminar
  15. muy chulo este post malusita.
    qué generoso regalar un post tan personal precisamente en tu cumpleaños!!!
    besito enorme!!
    eider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias eider!! generoso es que os paséis cada día por aquí...

      besos grandes!

      Eliminar
  16. MUCHISIIIIIIIISIMAS FELICIDADES!!!!
    El post de hoy me ha encatado!!! Así te conocemos un poquito mas, ya estoy esperando la segunda entrada....
    Besitos desde
    www.whatisfashionforme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Julia!!! anímate a enviarme preguntas!!

      besos grandes!

      Eliminar
  17. Genial el post!!! Da gusto saber más de tí...Un abrazo
    Irene
    www.fashionablylate.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da gusto leer vuestros comentarios... gracias a ti por pasarte por aqui!

      besitos!

      Eliminar
  18. Hola guapa! Nos encanta tu blog, es divino!
    Somos del blog Salsa Rosa :) Si quieres nos podemos seguir!
    http://salsarosafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Felicidades con un poquito de retraso paisana! ;)

    Me ha encantado el post Malu!! Te acerca más a todas nosotras, tus lectoras, y a mi persnalmente después de cada día leer tus post y ver tus fotos me gusta saber algo más de tí..porque es casi como si te conociera sin conocerte, así que...me ha gustado tu idea!

    un beso! y sigue así! :)

    Lorena

    www.miladomaslady.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Lorena!!! me alegra mucho verte por aqui!

      besos!!

      Eliminar
  20. Me encanta tu blog :-) me he enganchado a el , continua asi wapa .
    Os dejo mi blog si os gustan los complementos ...pulseras, anillos, collares.... Hecho a mano os invito a que os paseis y unais :-) espero q os guste
    Blog: www.lipopcomplementos.blogspot.com
    Gracias :-) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisisisimas gracias!!!! ahora mismo me meto a ver tu blog!!

      besos grandes!

      Eliminar
  21. ¿podrías decirnos cuáles son para ti las prendas más importantes de tu armario? Esas que te pones con todo y que siempre te sacan de un apuro. Me encanta tu blog, yo también empecé hace poquito. Me das tu opinión?
    Gracias, un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Susana!! pues la verdad es que las blusas y las camisetas con algún estampado chulo (tipo la del look Yoko) son buenos aliados. si las combinas con unos jeans y un collar bonito, te queda un look sencillo pero que, como tú dices, te saca de un apuro.

      de todas formas, cualquier pregunta que tengáis, mandarmela al mail y así las publico y el resto de lectoras también las leen!!

      Ahora mismo me voy a conocerte, of course!!

      besitos y mil gracias por pasarte por aqui!!!!!

      Eliminar
  22. VENDRA DE GENETICA PORQUE TIENES ESTILAZOOOO!!! geniales los consejos!! besos guapa

    ResponderEliminar
  23. mil graciasss!!!!!!

    muchisimos besitos!!!

    malu

    ResponderEliminar
  24. Eres un amor! Guapa y dulce :)



    ***ANDREA***

    www.sencillamenteideal.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.